The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 register

Titulares

Opinión

Las Cartas de La Roja

rueda

Reinaldo Rueda y Ariel Holan son los nombres de los técnicos que la ANFP tiene en carpeta para asumir en la Selección Nacional. El colombiano y el argentino, con campañas muy distintas y méritos repartidos considerando experiencias diversas, parecen ser los hombres que satisfacen el paladar de los dirigentes de Quilín, quienes han insistido en que la decisión será tomada sin apresuramientos, buscando lo mejor para la Roja.

¿Cuál es el mejor candidato?, ¿cuál asoma como más preparado para reorganizar todo y desarrollar una tarea integral que -sin olvidar a los técnicos locales- le permita recobrar identidad y juego a Chile tras el despiste rumbo a Rusia 2018?

En principio, el caucano Rueda asoma como más preparado para el desafío. Estuvo en 2 Mundiales, el 2010 y el 2014, con Honduras y Ecuador. Llegó a esas instancias tras las respectivas clasificatorias, asunto que requirió manejo de camarín, selección de jugadores y planificación. Cuando fue presentado en Flamengo, cuadro con que disputó y perdió la última Copa Sudamericana, alertó sobre su método: convencer a sus planteles y armar equipos en forma rápida para obtener resultados. Estos se lograrán sólo si los jugadores se sienten cómodos, advirtió. Salir del Mengao le vale a la ANFP 1,5 millón de dólares.

Por estilo y verticalidad, el argentino Ariel Holan -ex entrenador de hockey devenido en técnico de fútbol y reconocido hincha de Independiente, cuadro que precisamente batió a Flamengo en esta Sudamericana ganando la corona en el mítico Maracaná- parece más próximo a las improntas que primero Bielsa y luego Sampaoli dejaron en Chile. En el Rojo acuñó un fútbol rápido, explosivo, de buen toque y consistencia, fuerte en defensa y de salida veloz, con recursos variados para llegar al gol, convicción, despliegue y mucho amor propio. Si es por un logro inmediato y por las imágenes que proveyó la última Copa, Holan llena más la vista que Rueda, pero éste tiene ventajas porque su trabajo en el fútbol ha sido más largo y conoce los vericuetos de las series menores, aunque su estilo tiene menos "adhesión al escudo" -dicho esto en clave Sampaoli-, decantándose por la tenencia y el buen trato de pelota antes que por el vértigo.

En la antesala de una definición que asoma inminente y estrecha, Rueda y Holan están parejos en sus opciones, quizás con leve ventaja para el colombiano naturalizado hondureño. Un factor que deberá considerar la ANFP es si conviene, si es del todo razonable, salir a buscar un entrenador definitivo para la Roja de cara a un 2018 que no plantea exigencias inmediatas (el amistoso frente a Suecia en marzo es lo más próximo), pero que -en contraparte- puede ofrecer espacio para organizar y planificar todo lo relativo a la Selección. En ese contexto, no hay que perder de vista un recambio inminente, aunque la generación dorada aún está en condición de ir por un ciclo más de rendimiento y resultados. ¿Cuál podría estar más cerca de cumplir con éxito esa tarea, aprovechando lo que hay y generando jugadores?

Link Interés

Fútbol Chileno

Todos los derechos reservados. Minuto30.cl@2015

Select style: Red Brown