The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 register

Titulares

Opinión

Ruleta Rusa

sorteocopalibertadores

En una Copa plagada por campeones y ex monarcas, prácticamente cualquier sorteo iba a ser complicado para los equipos chilenos en la Libertadores.

Lejos de la categoría de sus mejores momentos, Colo Colo -con el antecedente de numerosas eliminaciones dolorosas y al límite- y la U -errática en el último Transición y obligada a buscar recambio en varias posiciones- ya tienen claro con quién les tocará y dónde.

La exigencia, en lo básico, es la misma: no hacer el loco. Van demasiadas ediciones en que los cuadros chilenos cumplen campañas muy distantes del elogio. Por eso, humildad y pelota contra el piso. No van a ser sus rivales los que, justo ahora, van a creer que albos y azules son "monstruos" y no hay nada que hacer. Una cosa es la Selección Nacional y otra los clubes.

Para empezar, Colo Colo enfrentará a 2 equipos que tendrán técnico nuevo: Atlético Nacional fichó al ex Lanús Jorge Almirón, finalista este año ante Gremio y quien no pudo dirigir en España por falta de trayectoria. Se devolvió y ahora entrenará a un cuadro donde antes estuvo Reinaldo Rueda, quien suena fuerte para la Roja. Bolívar, en tanto, tendrá que buscar un reemplazante para el españo Beñat San José, ex entrenador de Antofagasta y que ahora dirigirá a la UC tras ser bicampeón con los altiplánicos.

En cuanto a refuerzos, los azules asoman bastante más atrás -o al menos más sigilosos- que Colo Colo. En ambas tiendas interesa el venezolano Yeferson Soteldo, pero la U lucha contra la austeridad como medida para todo. Busca un 10 y un extremo para reemplazar a Ubilla. También otro zaguero, habida cuenta de los múltiples errores de Gonzalo Jara. Su grupo en la Copa es duro: Cruzeiro, Racing y un tercer equipo de la fase previa no definido aún. En el peor escenario, podría ser incluso Vasco da Gama. Si no toma buenas decisiones, Ángel Guillermo Hoyos puede ver cómo su puesto peligrará, y firme, entre abril y mayo.

En Colo Colo, el casi ignoto Delfín de Ecuador será el tercer rival. La subida a La Paz (3600 metros) para jugar frente a Bolívar le puede pesar a un equipo de buen pie, pero entrado en años. Y también puede sufrir ante Nacional en Colombia. Con Almirón en la banca, el "Verde Paisa" jugará con extremos bien rápidos, asegurando el control por el medio. Dos adversarios duros. Ya se sabe que Matías Fernández no vendrá y Carlos Carmona -hoy en Estados Unidos- asoma más próximo. ¿Lucas Barrios? Querría volver, pero cierta cuota de divismo de su parte -siente que volvería como ídolo, pero ya hay varios en Macul- llama a la mesura. No menos de 3 refuerzos debe sumar el Cacique: un defensa, un medio y un punta. Soteldo es opción, pero la carestía de su pase (4 ó 5 millones de dólares para Chile) obligan a poner paños fríos.

En el resto, Universidad de Concepción y Wanderers irán a la fase previa, esto ante Vasco da Gama y Melgar de Perú. Con ellos empiezan y luego el camino, de avanzar, será más empinado.

En la Sudamericana, Temuco tendrá que ir a Venezuela para medirse contra Estudiantes de Mérida, mientras Everton se cruzará con Caracas, Unión Española ante Sport Huancayo del Perú y Audax frente a Botafogo, claramente un rival de alcurnia. Llaves duras para todos y es lógico: el fútbol chileno, más allá de un 2017 que cierra con la Roja en el top ten del ranking FIFA, tiene que comenzar a competir y no sólo participar.

Link Interés

Fútbol Chileno

Todos los derechos reservados. Minuto30.cl@2015

Select style: Red Brown